Política de reembolso
¡Gracias por comprar en Esencial GH!
POLÍTICAS DE CAMBIO Y GARANTÍA
– Todos nuestros productos son elaborados con altos estándares de calidad y revisados en el proceso previo a la entrega a nuestros clientes.
GARANTÍA DE PRODUCTOS
– En caso de que alguno de nuestros productos presente alguna falla en su calidad, de conformidad a las causas determinadas en la Ley de Consumidor (Artículos 19 y 20 de la Ley N° 19.496), el consumidor podrá ejercer su derecho a garantía y optar entre:
1.- La reparación gratuita del bien.
2.- La reposición del bien, previa restitución del producto.
3.- La devolución de la cantidad pagada, previa restitución del producto.
Causales que permiten ejercer el derecho de garantía del producto: Artículo 20
- a) Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan con las especificaciones correspondientes.
- b) Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostentan o a las menciones del rotulado.
- c) Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
- d) Cuando el proveedor y el consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
- e) Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Sin perjuicio de lo anterior, no será necesario hacer efectivas las garantías otorgadas por el proveedor para ejercer el derecho establecido en este artículo. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo 21 de la ley N° 19.496.
- g) Cuando la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique.
– El plazo para ejercer esta garantía es de 6 meses* desde la fecha que el consumidor haya recibido el producto y siempre que éste no se hubiese deteriorado por un hecho imputable al consumidor Artículo 21 Ley N° 19.496. Si el producto se hubiere vendido con determinada garantía, prevalecerá el plazo por el cual ésta se extendió, si fuere mayor.
En caso de que, prestado el servicio de reparación, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c) del artículo 20, el consumidor podrá optar entre su reposición o la devolución de la cantidad pagada.
– Es indispensable para ejercer el derecho a garantía, contar con la boleta o algún comprobante que acredite la compra, dentro de los 6 meses de garantía legal
PRODUCTOS DE SEGUNDA SELECCIÓN:
Los productos catalogados y especificados al público como “segunda selección”, no poseen garantía legal, regidos por el artículo 14 de la Ley N° 19.496 de la Ley del Consumidor.